ENVÍO FLORES A DOMICILIO CUENCA

Descubre todos nuestros ramos

Hoy puedes enviar un ramo de flores a domicilio a Cuenca. Nuestros floristas han seleccionado la flor más fresca y diseñado un ramo para cada momento, los ramos más originales están envueltos en tela de saco. Un ramo para cada momento, ¿cuál es el tuyo?

Por qué crear un momento inolvidable

Como enviar flores a domicilio en Cuenca 

Si en alguna ocasión te has imaginado una historia de fantasía con una pequeña ciudad en una planicie llena de vegetación y con edificaciones rocosas y robustas que parecen no tener fin, no es cuento, es una realidad. Se trata de la indoblegable Cuenca.

Este precioso municipio manchego destaca por dos tipos de paisajes: llanura y formaciones montañosas, las cuales bordean la mayoría de los límites.

En ellas encontrarás el icono de este lugar: las Casas colgantes de Cuenca. Son las edificaciones que más llaman la atención de la ciudad, y por lo tanto, su mayor reclamo turístico. Estas casas “cuelgan” de las montañas, a muchos metros de altura, y están construidas con unos detalles muy cuidados. No te dejarán indiferentes.

También conocidas Casas colgadas, las 3 principales son la Casa de la Sirena y las dos Casas de los Reyes, construidas entre los siglos XIII y XV. No dudes en visitarlas si desear vivir un atardecer inolvidable.

Pero Cuenca es mucho más. Si te apetece a visitar algunas de sus preciosas ermitas y enviar ramos online para hacer una ofrenda, te recomendamos que te acerques a la Catedral de Santa María y San Julián, donde el mismísimo Rey Don Alfonso VIII ordenó a los obispos de la época consagrarla.

Se trata del primer templo gótico de Castilla, y su construcción estuvo inspirada en la esposa del monarca. Su interior es una obra arquitectónica sacada de cuentos de hadas, y sus paredes cuentan con muchísimos detalles, como si se tratase de una escultura tallada en mármol.

Su vidriera es espectacular, y aporta una iluminación mágica a todo el recinto, decorado con un colorido de cuento gracias a los arreglos florales que siempre están presentes, elaborados con las especies autóctonas de la zona, de la mano de las principales floristerías de Cuenca.

Si quieres poner tu granito de arena, confía en Flormoments para enviar flores a domicilio a Cuenca. En 24 horas tendrás el ramo en tus manos, fresco y en las mejores condiciones. 

Esta catedral y sus casas colgadas contribuyeron a que la ciudad amurallada de Cuenca fuera nombrada en 1996 Patrimonio de la Humanidad.

Si es posible, planifica tu viaje en Semana Santa, puesto que este municipio está declarado como de Interés Turístico Nacional.  Podrás admirar Las Turbas, el nombre popular con el que se conoce a la procesión Camino del Calvario, que celebra la madrugada del Viernes Santo.

Es una de las más conocidas de la zona y durante esta época se llena de visitantes que quieren vivir de un modo diferente este tipo de celebraciones religiosas.

Haz un hueco en tu viaje y en tu estómago para disfrutar de la gastronomía manchega. Su clima y fauna son factores esenciales que han determinado la confección de sus recetas más típicas, entre las que destacan el zarajo (un aperitivo muy popular elaborado con las tripas más tiernas del cordero) y el morteruelo (parecido a un paté, pero con más cuerpo).

Para finalizar, prueba el resolí, un licor de origen musulmán que originalmente a base de crema de café, coñac y anís. Tienen grandes virtudes digestivas, por lo que es el mejor broche de oro para poner fin a una suculenta comida o cena conquense. 

 

TOP DESTINOS