Si estás buscando darle color a tu hogar, seguramente has pensado en lograr un ambiente que además de hermoso, sea tranquilo y con un buen aroma. La mejor solución para esto son las flores originales y coloridas para decorar tu casa, algo sencillo pero siempre efectivo.  

De las ventajas existentes de decorar tu casa con flores puedes encontrar las siguientes:

¡Adiós estrés!

Aunque parezca extraño y surrealista, las flores cuentan con la capacidad para poder eliminar los niveles de estrés. Si cuentas con flores originales en tu recibidor o sala, sabrás que te espera un cálido recibimiento tras un día agotador.

Excelentes fragancias

Si quieres tener las mejores fragancias en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es tener algunas flores en las instancias del mismo. Además, no solo dará un mejor aroma, sino que dará un mejor aspecto.

Relax

Los colores como el amarillo, blanco y rosa de las flores permitirán que puedas dormir mucho mejor durante la noche. Además, reducen tus niveles de ansiedad, por lo que no olvides colocar en tu habitación flores únicas con estos colores.

 

Flores originales de interior

 

La clivia

Para decorar el interior de tu hogar, la clivia es una de las flores originales más apropiada y puedes tenerla durante el invierno. Posee unas flores de gran resistencia y funciona para las personas que son descuidadas y se le mueren las plantas.

Lo único que necesita es una excelente iluminación sin que se exponga de forma directa a los rayos del sol. Necesita estar protegida contra la helada y calefacción, mientras que los riegos deben ser de gran abundancia.

Jazmín

¿Quieres unas flores únicas y fáciles de tratar? Toma en cuenta entonces a los jazmines. Estos puedes tenerlos de distintos tipos. Lo ideal de estas flores es que puedes exponerlas al sol y en sombra pero sus flores no poseen densidad.

Cuentan con gran resistencia y prefieren estar en temperaturas frías. Mientras, durante el verano necesita una mayor cantidad de riego. Estas flores le darán un mejor ambiente a tu hogar, además de un aroma único.

Las kalanchoes

Las kalanchoes son plantas crasas, una característica que implica una reserva de agua, lo que permitirá resistir las sequías. Las flores originales de esta planta hacen aparición en la primavera.

Sin embargo, puedes tenerlos en tu casa debido a que en los viveros hacen alteraciones con respecto a la luz que reciben. Las variedades de esta flor puede ser de muchos colores: rojo, amarillo, blanco, rosa y naranja.  

Proteas

Esta planta de colorida flor es originaria de Sudáfrica y posee una extraordinaria belleza. Se trata de arbustos que necesitan exposición al sol y temperaturas algo altas, por lo que son perfectas para el clima mediterráneo costero.

También se emplean como flor cortada en ramos de flores para dar un toque exótico y colorido. En el ramo Safari podemos encontrarla combinada a la perfección con hojas y ramas de color verde.

Las amarilis

Las amarilis son flores originales del tipo tropical, por lo tanto, te demandará gran luminosidad. Lo que mejor puedes hacer es colocarla en una habitación que posea una buena exposición a la luz pero, sin que haya un exceso de temperatura.

Para que puedas tener una hermosa Amarilis original, debes tener una buena mezcla de sustrato con grandes cantidades de materia orgánica y una buena capa de arena para que se eviten los excesos de agua.

Ten en cuenta que las Amarilis cuentan con al menos unas tres a seis semanas de vida, que se puede alargar si se realiza correctamente su abonado y si retiras las flores que ya están marchitas.

 

¿Qué te parecen las flores originales que te presentamos? ¿Te ha gustado alguna? Recuerda que debes dedicarles el suficiente tiempo y cuidados si deseas que éstas cuenten con más tiempo de vida y que den color y alegría a tu casa.