Al igual que sucede con las plantas, las flores son una fantástica idea para decorar cualquier estancia del hogar, porque dan alegría, aportan color y en muchos casos, fragancias verdaderamente agradables que pueden ayudar a crear un ambiente que siempre has querido en tu hogar.

En este artículo queremos compartir contigo algunas ideas para que puedas decorar tu hogar con flores, pero vamos a hacerlo de manera generalizada ya que en cada temporada hay una serie de flores diferentes. Pero quizá eso es lo menos importante, porque prácticamente todas las flores tienen algo que las hace especiales.

No importa si tu casa es grande o pequeña o incluso qué estilo decorativo sea el que predomine, las flores siempre pueden aportar un toque especial, independientemente de si las colocas en un florero o están en una maceta, son junto a las plantas, una forma de llevar la naturaleza y todos sus beneficios al interior de tu vivienda.

La mejor opción es elegir siempre flores de temporada. De esta forma siempre podrás tener flores frescas en cualquier estancia de tu vivienda, así como hacer que el ambiente de cada habitación mejore notablemente.

Si tienes la suerte de contar con un jardín en tu hogar, debes tener en cuenta la temporada de cada planta y de cada flor así como de los cuidados que requieren. De esta forma podrás hacer que duren más tiempo y que luzcan más para que tu jardín sea la envidia del vecindario. En caso de no tener jardín, siempre podrás aprovechar espacios como el patio o los balcones donde poner las macetas o jardineras.

Aunque las flores quedan bien en cualquier estancia del hogar, hay rincones en las que hay que elegirlas correctamente, especialmente en el baño, porque para ello se requieren especies a las que no es afecte mucho la humedad de este espacio. La cocina es un lugar donde hay que prestar especial cuidado debido a que hay notables cambios de temperatura, humo, etc., lo que hace que se complique demasiado poder elegir una especie en concreto.

Si las habitaciones de la casa son demasiado pequeñas, no hay que dejar las flores de lado sino que lo que hay que hacer es optar por aquellas que sean pequeñas, para que no desentonen con el ambiente decorativo.

Otro punto que debes tener en cuenta es que cuando elijas las flores, vayan acorde contigo, por lo que podrás imprimir tu propia personalidad a toda la casa con cualquier especie, sin importar cuál es su tamaño o color. Recuerda, siempre hay al menos una especie de flor adecuada para cualquier rincón de tu hogar.

Independientemente de la zona de la casa en la que se vayan a colocar, hay que tener en cuenta todas las necesidades que pueden tener para que duren más tiempo, especialmente si las flores están en un jarrón.

¿Qué flores y en qué lugar de la casa son tus favoritas?