Algunas mujeres no son tan abiertas sobre sus gustos y preferencias en cuanto a flores, algunas son sumamente reservadas y aman en secreto algún tipo de flor, además siempre están en espera de recibir un ramo de flores en alguna ocasión especial.

Regalar ramos de flores para una amiga son un gran acierto ya que las flores hablan por sí solas y cada una tiene su propio significado, si se conoce muy bien a la amiga a la que se desea hacer un detalle, escoger las flores para el ramo será muy sencillo.

¿Cuáles son las flores más adecuadas para una amiga?

El símbolo de amistad entre un hombre y una mujer puede realzarse con la gran variedad de ramos de flores para una amiga que existen, pero ¿Qué sucede si también se siente amor por ella? Veamos cuales son las flores más adecuadas:

  • Girasoles: Los girasoles son flores muy coloridas y grandes en comparación con otras, su color amarillo simboliza la amistad y la flor como tal significa admiración, con esta flor se puede demostrar cuanto se admira a esta amiga.

Ramos de flores para cumpleaños

Ver Ramo

  • Tulipanes: Los tulipanes tienen una forma única que no se encuentra en otras flores además son flores especiales y coloridas, significan amor sincero hacia una persona y en muchas ocasiones son utilizadas para declarar cuanto se ama a una mujer.

Ramo de 20 tulipanes Flormoments con yute

Ver Ramo

  • Claveles: Los claveles muchas veces han sido considerados como unas flores muy poco románticas, sin embargo son unas flores muy hermosas y suelen ser un regalo muy original para demostrarle la hermosura que se ve en una gran amiga.

ramos de claveles flormoments

Ver Ramo

  • Orquídeas: Las orquídeas tienen una gran diversidad y en cada una de ellas se puede observar su belleza, sin embargo debe ser un regalo muy cuidadoso y se deben dejar en claro la amistad ya que estas flores suelen simbolizar el deseo y la sensualidad.

ramo de orquídea flormoments

Ver Ramo

  • Margaritas: Las margaritas son perfectas para dar un sutil paso hacia la conquista de una amiga muy querida, estas flores son muy románticas y muy puras, cuando son regaladas se expresa un gran amor hacia la mujer que se considera como amiga.

ramo de claveles, margaritas y gerberas flormoments

Ver Ramo

  • Gerberas: Las gerberas tienen una forma similar a los girasoles, con la diferencia de que su centro es del color de sus pétalos, posee una gran variedad de colores vividos y su significado está relacionado con la pureza, la inocencia y la alegría de compartir una amistad.

ramo de gerberas flormoments

Ver Ramo

Amistad o amor, ¿Qué se quiere demostrar?

Es importante que antes de escoger uno de los ramos de flores para una amiga, la persona que hará el regalo sea consciente de sus sentimientos hacia ella, de esta manera el regalo será mucho más personalizado.

Si se siente amor se deben escoger aquellas flores que simbolicen este sentimiento, a su vez si se siente es amor pero relacionado con la amistad, lo ideal será escoger flores que estén relacionadas con esta emoción y con la alegría de compartir la vida con esa amiga.

Las flores son el mejor regalo para hacer sentir bien a una amiga en cualquier ocasión, bien sea por un logro ganado, por su cumpleaños, por su graduación, por el nacimiento de un bebé y en infinidad de otras ocasiones.