Envío gratis desde 30€

Si buscas lo que más de moda está y lo más duradero, te recomendamos que escojas las flores secas. No necesitan mantenimiento ninguno y decorarán cualquier rincón con un estilo muy moderno y actual. Si te fijas en las revistas de moda, decoración o arquitectura, siempre verás flores secas.

¿Qué son las flores secas?

Las flores secas son flores naturales que han pasado por un proceso de deshidratación para que la flor dure muchos años.

Hay que diferenciar entre dos tipos de flores entre las flores secas y las flores preservadas, ya que muchas personas se confunden y piensan que son el mismo tipo de flor.

Las flores secas son sometidas a procesos de deshidratación y una vez finalizado ese proceso se someten a un proceso de coloración con tintes y colorantes y un proceso de fijación para que las flores secas tengan las características esenciales en cuanto al color de sus pétalos, sus tallos y el aroma característico que tienen las flores.

Las flores secas son más económicas, dentro de nuestro catálogo podemos encontrar diferentes tipos de flores secas como la lavanda, el trigo, Helichrysum, Craspedia, Bromm Bloom, rosas secas, hortensias y muchas más.

¿Porqué comprar flores secas?

Las flores secas tienen un aspecto muy natural y son muy decorativas dentro de cualquier lugar aportando una gran luminosidad y armonía dentro de tu hogar. Las flores secas estos últimos años se han vuelto muy populares, incluso hasta para hacer regalos de novia, de manera que sea un regalo que se pueda conservar durante mucho tiempo.

Las ventajas de las flores secas son su larga longevidad que te permite conservarlas durante muchos años y poder disfrutar de un ramo o ramillete de flores secas llenas de color en sus pétalos que sólo necesitará un jarrón y sus cuidamos son mínimos.

Las flores secas mantienen su fragancia, debido a que sus hojas y pétalos han sido expuestos a esencias y fragancias para aromatizar el ambiente. Las flores secas también pueden colocarse en bolsas, cuencos o en cualquier arreglo floral para que aromatice tu hogar.

¿Qué se puede hacer con la flor de lavanda seca?

La lavanda seca, es una de las flores secas más populares y consumidas por las personas; ya que la lavanda seca se puede utilizar para muchas cosas gracias a su aroma y sus propiedades medicinales. Con ellos puedes hacer aceites, bolsas aromatizadas para utilizar como ambientar o cualquier arreglo floral.

Los ramilletes o ramos de lavanda seca son perfectos para hacer regalos para tu persona especial gracias a su intenso color morado, y su intenso aroma relajante. Por lo que en general, es un complemento esencial para cualquier momento. Puede utilizarse como ramo, ramillete o bien como elemento principal de un jarrón.

Es una flor seca aromática, en la tu fragancia dura mucho tiempo y su precioso color morado se mantiene a lo largo del tiempo.

¿Cuánto duran las flores secas y cómo se conservan?

Las flores secas pueden durar gracias a su composición muchos años conservando el color de sus pétalos y la fragancia aromática de la propia flor. Un truco para su mejor conservación es aplicar un poco de laca de pelo de vez en cuando, o bien, un abrillantador especial para flores secas.

Una de las maneras para conservar las flores secas es utilizar un gel de sílice. Aunque lo puedes hacer en el mismo jarrón, esto funciona mejor si colocas el ramo o ramillete de flor seca en un jarrón hermético.

Las flores secas son flores deshidratadas que no requieren agua para la alimentación de sus tallos, y se debe evitar que la luz del sol le de directamente a los ramos de flores secas. Para mantener la belleza del color de sus pétalos lo ideal es de vez en cuando un poco de laca del pelo para hacer que las flores secas brillen y den armonía y luminosidad a tu hogar.