Regalar flores es considerado como algo clásico, y a la vez una hermosa forma de demostrarle a una persona con un simple gesto lo importante que es para ti. Cuando vas a hacer este tipo de regalo siempre surge la misma duda ¿qué flores regalar?

Para elegir el ramo de flores perfecto primero tienes que hacerte estas dos preguntas: ¿para qué ocasión quieres este ramo? ¿qué quieres transmitir con este regalo?

Significado de las flores

Es posible que no lo sepas, pero todas las flores que existen en el mundo poseen un significado, si lo conoces puedes expresar ese sentimiento que llevas guardado y que deseas hacerle conocer a esa persona especial.

A continuación, te contamos los significados de las flores más utilizadas comúnmente:

  • Rosas: el color rojo de esta hermosa flor representa la pasión, por lo que al regalarla estarás transmitiendo amor y un sentimiento de cercanía hacia la otra persona. Es el símbolo por excelencia del amor y es habitual buscar ramos de rosas para celebrar momentos especiales.  
  • Lirios: estas elegantes flores se han caracterizado como símbolo de la elegancia, por lo que al regalarla transmites admiración por esa persona. Además, en color blanco son símbolo de la pureza.
  • Tulipanes: estas hermosas flores se destacan por transmitir un mensaje de amor y fidelidad muy intenso. Al regalarle tulipanes rojos a una persona estás diciéndole que es tu amor verdadero, mientras que si estos son de color amarillo, como los que encontrarás en el ramo Ámsterdam Style, demuestras amistad. Los tulipanes amarillos también son perfectos para personas enfermas o convalecientes, para mostrar nuestro apoyo y nuestros mejores deseos.

Un detalle que convierte un momento cualquiera en especial

Obsequiar una flor es un gesto que realmente puede impresionar a la persona indicada, hacerle sentir a la otra persona cuán importante y especial es, por lo que sólo obsequiarla convierte fácilmente un día corriente en un momento especial.

Saber qué flores regalar es indispensable cuando deseas hacer de un día ordinario algo extraordinario, es por ello que es importante tener presente algunos de los significados flores, de esa manera podrás transmitir un mensaje con escasas palabras.

Una buena manera de completar un bonito regalo floral es a través de los detalles, como las cintas, papeles de colores o incluso telas. Debes saber cuál es la flor apropiada para cada ocasión para poder jugar con esto y hacer del momento algo inolvidable.

La flor de lis es excelente para regalarse como una forma de pedir disculpas, además es excelente como regalo para la amistad ya que transmiten lealtad y soberanía.

Por su parte, las orquídeas son especiales para transmitir sentimientos, por lo que si regaláis una de color amarillo estarás transmitiendo sensualidad. Normalmente concebimos las orquídeas como plantas en maceta, pero también podemos encontrarlas en un ramo de orquídeas llamativo y colorido como Tahití, perfecto para una noche apasionada.

Para finalizar, los jazmines son ideales para regalar como ramos, especialmente de novia, ya que transmiten humildad y sencillez, en el significado más puro del alma.