Puede que en algún momento te hayas preguntado ¿por qué regalar flores? Dicha pregunta en realidad contiene muchas respuestas, debido a que la flor en sí, ha ido sumando diferentes atributos, siendo tomada como símbolo de vida, sencillez, pureza y lealtad, entre otros.

Las flores se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad no solo como regalo u ofrenda, sino que también se emplean para la elaboración de cosméticos, perfumes e incluso se utilizan en infusiones medicinales.

Además, especialmente en la literatura, han sido una fuente profunda de inspiración. También son utilizadas como símbolo de belleza y pureza, hasta tal punto que en algunas novelas éstas representan seres especiales.

7 respuestas al porqué regalar flores

  1. Las flores alegran a cualquiera. A simple vista sus vistosos colores y sus agradables aromas engrandecen los momentos de felicidad, convirtiéndolas en un grato recuerdo.
  2. Son fuente de inspiración. La belleza intrínseca de las mismas hace que un escritor, pintor, músico, bailarín y muchos más; consigan la musa que los inspire.
  3. “Existe una flor para cada persona”, es un dicho popular, y por ello regalar una flor es siempre una buena opción. Seguro que encuentras la flor perfecta que regalar a esa persona.  
  4. Expresan mil y un sentimientos sin decir una sola palabra. Cuando encuentras la flor indicada para transmitir el mensaje que deseas a esa persona especial, has dado con el regalo perfecto. Además, si no eres bueno expresándote con palabras una flor es una buena opción para demostrar tus sentimientos.
  5. Son una buena opción para regalar solas o como complemento de otro regalo, como por ejemplo una caja de bombones o una botella de vino.
  6. Las flores siempre serán tendencia, en cualquiera de sus presentaciones. Nunca pasarán de moda.
  7. Son un regalo que gusta a todos, tanto a hombres como mujeres y hasta niños.

A la hora de hacer un regalo, piensa en flores porque siempre son una buena opción. Pero se debe tener cuidado con la ocasión y con lo que se quiera transmitir, para que el mensaje no se malinterprete.

Al regalar un ramo de flores puedes agregar una pequeña nota para escribir unas palabras al destinatario. De esta manera le sumas mayor significado y valor sentimental a tu regalo.

El significado de las flores

No cometas un error al regalar una flor con el significado incorrecto y el momento menos indicado, presta atención a las siguientes flores y lo que ellas transmiten:

  • Camelia: esta flor en el lenguaje floral expresa ser la más bella, por lo que al otorgarse es un símbolo de halago, que hace referencia a la persona quien recibe el presente.
  • Iris: esta flor representa la elocuencia, por lo que es ideal para ser regalada durante fechas festivas o momentos que se caractericen por poseer gran alegría.
  • Lila: esta delicada flor es el símbolo en el jardín de la inocencia juvenil y la confianza, son especialmente consideradas para regalos a jóvenes adolescentes, que están próximos a cumplir nuevas etapas.

La variedad de flores que se pueden encontrar es extensa, estas son sólo algunas de las que podéis considerar para hacer vuestro regalo ya que siempre regalar flores es una buena opción.