Categorías
Flores

Las mejores flores secas

Esta publicación es especial para todas aquellas personas que están enamoradas de las flores secas. Esos tonos ocres, esas texturas deshidratadas pero que fascinan, seguro que sabéis de lo que os hablo. 

Pues bien, hemos hecho una selección de cuáles son nuestras favoritas, ya que dentro del mundo del seco existen muchas variedades, todas ellas muy válidas y que pueden ser útiles para decorar. Nos vamos a centrar en mazos de flor seca, no entraremos a estudiar los ramos de flor seca que tanto os gustan.

Broom bloom

El broom bloom también conocido como Cystisus scoparius es una de las flores que más se usa para trabajos de seco. Su color natural es un amarillo/ocre, presenta unas florecitas diminutas  que cuando se seca llenan muy bien cualquier composición. Se utiliza para dar volumen a tus composiciones y siempre combinado con una flor principal. 

broom bloom seco

Método de uso:

Coges 2 o 3 ramitas de tu mazo de broom bloom y entre ellas colocas una flor seca principal, pueden ser rosas, hortensias, margaritas. Verás qué chulada. 

Trigo seco

Uno de los cereales que más usamos en nuestra dieta también tiene una forma y textura muy especial. Las espigas de trigo secas son muy usadas por su textura, además pueden tintarse de distintos colores y podemos tenerlo en su color natural, en verde, rojo, naranja o más. 

trigo seco

Cómo emplearlo

El trigo seco otorga mucho volumen en cualquier composición floral. Si está solo, puedes ponerlo en un jarrón decorativo y te decorará, ya que es muy largo. En caso de que lo combines con otra flor, lo mejor será que también tenga una forma alargada y hacer una composición así, es decir, para ramos largos donde el trigo se mezcle con el resto de flores o bien mezclado con lavanda seca y avena, suele quedar fantástico. 

Avena seca 

El aspecto más rústico y con distintos colores lo puedes conseguir con la avena. Utilizada en nuestra alimentación, también es una perfecta aliada para decorar bodas, comuniones o el rincón de tu casa. Las espigas de avena pueden ser de muchos colores, tantos como existan, ya que los productores de flor seca las tintan para poder ofrecernos una paleta de color mucho más atractiva. 

avena seca

Modo de empleo

Es una variedad de flor que por su longitud ofrece un volumen a cualquier composición floral. Es decir, puedes combinarla con tus flores favoritas dentro de un ramo, combinando el broom bloom, rosas secas y para darle algo de volumen, meter avena por en medio. Y si lo prefieres sin verde, puedes mezclarla con trigo o lavanda. 

Dónde ubicarla

Es perfecta para ponerla en un jarrón decorativo, en una mesita junto a un sitio que tenga luz. Y selecciona el color que más te convenga dependiendo del color de tus cortinas y tus ca

Marcela seca

Una de las que más gustan, su color rojizo y su aroma la hacen una pieza imprescindible. Considerada como planta medicinal, sobre todo en las zonas de Brasil. 

marcela seca

Con esa textura tan pomposa y una flor tan característica puedes hacer composiciones simples donde solo esté la marcela seca en un jarrón o bien mezclarla con broom, algo de lavanda y crear una combinación con mucho más color. 

¿Cómo se cuidan las flores secas? 

Esto es algo que puede preocuparte al comprar flores secas y lo entendemos, al ser un producto natural, crees que se va a deteriorar en poco tiempo y no disfrutarás de ellas mucho tiempo. Pues bien, te confirmamos que no tienen apenas mantenimiento. 

Es una flor que está deshidratada y no tiene apenas mantenimiento, tan solo deberás de asegurarte de que las flores no están expuestas a la luz directa del sol para que no se quemen y se rompan sus delicados tallos. 

Otra cosa que deberás tener en cuenta es que con el paso del tiempo las florecitas secas irán perdiendo fuerza y pueden caerse, sobre todo en el caso de la marcela seca, helichrysum seco o el broom bloom. Te recomendamos no mover mucho los mazos de flor para evitar perder muchas flores. 

¿Dónde comprarlas?

A día de hoy no existe muchísima oferta de flores secas online, pero te recomendamos nuestro sitio web flormoments.com donde encontrarás muchísimas variedades. Escoge varios ramilletes o mazos y haz tus combinaciones perfectas. Además puedes escoger jarrones que combinarán perfectamente con cada agrupación floral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *