Categorías
Flores

Qué flores amarillas existen

Las flores amarillas son muy vistosas, y aportan mucha luminosidad y alegría. Además, hay un gran número de especies de plantas cuyas flores se pueden obtener en este animado tono. 

Por otra parte, el amarillo es el color que habla de la felicidad, por lo que aportarán al espacio donde las coloques no sólo luz, sino también energía y belleza.

Las 5 flores amarillas más apreciadas y dónde encontrarlas:

  1. Girasol: es una de las pocas especies de plantas cuyas flores son únicamente amarillas. La planta del girasol se puede encontrar en cualquier lugar donde las temperaturas sean templadas. Esta flor tiene un periodo de vida muy corto, de tan sólo un mes y la planta vive unos seis meses. El girasol es una planta grande que puede llegar a los tres metros y medio de altura, y su flor puede alcanzar los 30 centímetros de diámetro. 
  2. Tulipán amarillo: esta especie tan vistosa en cualquiera de sus tonos es especialmente llamativa en amarillo, ya que tiene un matiz muy intenso de este color. Estas plantas provienen de las laderas del Himalaya y del este de Turquía, y crecen mejor en zonas con veranos secos y cálidos e inviernos fríos.
  3. Margaritas: aunque la flor más habitual de esta planta es blanca, su hermana amarilla es tan vistosa y alegre como la primera. Es una especie que requiere pocos cuidados y una vez cortada, el ramo es uno de los que más aguanta. 
  4. Lirio amarillo: esta flor, también conocida como Lirio español, es una planta perenne, por lo que sus cuidados son muy sencillos. Las flores son muy llamativas, no sólo por su color, sino también por su tamaño. Y es que algunos lirios pueden llegar a medir hasta 10 centímetros. 
  5. Flor canaria: su nombre científico es Allamanda Cathartica y es otra de las especies que sólo produce flores amarillas. Es una planta nativa de Sudamérica y Centroamérica. Puede sobrevivir en el exterior en lugares con un invierno suave, mientras que en ubicaciones con inviernos fríos debe mantenerse en el interior. Si el clima es muy cálido, nos obsequiará durante todo el año con sus preciosas flores.

El significado de las flores amarillas

En casi todas las ocasiones despiertan sentimientos positivos, y cuando se regalan simbolizan la amistad duradera. Pero obsequiar con un ramo de flores amarillas es adecuado en muchas ocasiones más.

 Toma nota de algunos ejemplos:

  • Las flores de este atrayente representan la sabiduría y la inteligencia, por lo que son perfectas para darle la enhorabuena a alguien que ha aprobado un examen, ha terminado sus estudios o ha sido ascendido en el trabajo. 
  • También encarnan la amistad, por lo que es una sorpresa ideal para dar las gracias a un buen amigo o amiga por algún favor recibido, o simplemente para expresar de un modo diferente un sentimiento de amistad leal y verdadera.
  • Por otro lado las flores amarillas se asocian al optimismo, la alegría y la armonía, por lo que no sólo son un excelente regalo para alguien que esté pasando por una mala racha. También son una buena elección para colocarlas en casa, como decoración y para mantenerlas de un modo habitual en nuestro entorno. 

Como vemos, las flores amarillas tienen muchas connotaciones diferentes, casi todas ellas muy positivas. Y decimos “casi” porque sí existe una ocasión en la que en principio no es muy recomendable regalar plantas de este color. 

Y es que si obsequiamos a nuestra pareja con flores amarillas, ¡ojo!…  estaremos dándole a entender que nuestro amor es débil y que le hemos sido infiel.

En cualquier caso, las normas están hechas para romperse, así que si el color preferido de tu pareja es este, o simplemente te apetece regalarle un ramo de preciosas rosas amarillas porque te gustan a ti, siempre puedes explicar con una bonita nota que, en este caso, esta connotación no es nada acertada y que no corresponde con la tradición. 

Que te crea o no ya es un asunto de los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *