Si te gusta ¡Comparte!

Cuando mantenemos una relación sentimental, a pesar de que el amor siga existiendo, de vez en cuando, la rutina de la vida, los deberes, obligaciones y problemas nos hacen olvidarnos de cuidar a nuestra pareja. Es un error muy común, pero no por ello menos equivocado.  Es muy importante poner especial atención en los pequeños detalles, y por qué no, de vez en cuando, realizar grandes gestos para mantener viva esa llama que hace que la vida realmente merezca la pena. Las flores son un complemento perfecto para acompañar estas expresiones de amor, pero han de ir acompañadas de las palabras, la actitud y de los sentimientos adecuados, ya que de otra manera sólo servirán para recordar que el amor también se marchita. 

6 claves para demostrar amor a tu pareja

Son muchas las situaciones en las que puedes demostrar a tu pareja el amor que le profesas, pero en realidad, la mejor manera de hacerlo es con una actitud constante que le deje claro que eres lo más importante para él o ella.
Aquí te dejamos 5 claves para que no le quepa duda de tus sentimientos y para que sienta tu cercanía y devoción. Estos consejos te ayudarán en la consecución de este objetivo, y por supuesto, siempre puedes acompañarlos con unas flores, de vez en cuando.

Busca intereses comunes

Intereses que os permitan compartir tiempo juntos y disfrutar de alguna actividad en su compañía. Puedes optar por cosas que sepas que le gustan, y así acertar seguro. Pero de vez en cuando, también es conveniente investigar un poco y buscar algo que no hayáis probado nunca y que creas que puede ser interesante, atrevido, agradable o divertido para tu pareja. Para proponérselo, puedes utilizar un ramo de flores a domicilio y adjuntar en la tarjeta las entradas para la actividad o un vale donde expliques qué vais a hacer. Si se lo entregas en una fecha normal, es decir, que no sea un aniversario, o un cumpleaños, mucho mejor.

Préparale un día romántico

Muchas veces perdemos la chispa porque el día a día irrumpe en nuestra relación con mucho estrés, y al final terminamos pagándolo con la persona que más queremos. Pero y si te dijeramos que esa chispa es posible volver a avivarla, prepárale una cita como la primera vez: Llévale al lugar donde os conocísteis, cómprale un peluche o un ramo de flores, después llévale a comer a uno de sus restaurantes favoritos y reserva un sitio privado para la ocasión. Y para rematar llévale a ese lugar tan especial que le hace sentirse vivo o viva, puede ser la montaña, la playa, un parque ¡investiga! Le encantará.

Escuchar

escuchar a tu pareja

Es otra de las tareas más importantes a llevar a cabo para enamorar a tu pareja. Dedícale tiempo, déjale que se exprese, escucha sin interrumpir. A veces, cuando necesitamos hablar, al principio nos cuesta, pero si nos dan margen los sentimientos salen a raudales y nos resulta más fácil expresar nuestros miedos, anhelos y preocupaciones. Una buena idea es preparar una vez a la semana, cuando los dos tengáis un rato libre, una mesa decorada con un bonito centro de flores, un buen té o café, unas pastas -si sois golosos-, y dedicaros un rato tranquilo para charlar. A veces no hablareis de nada, pero seguro que en ocasiones os viene bien a los dos. 

Déjale espacio

Es tan importante como dedicar tiempo. Es conveniente que las parejas tengan momentos de ocio por separado, para realizar tareas, actividades o simplemente no hacer nada, pero a solas. Esto favorece la conexión, y sobre todo ayuda al crecimiento personal, tan importante para mantener una relación adulta y sana. Si no tienes ningún hobbie que te distraiga mientras dejas espacio a tu pareja, te recomendamos la jardinería. Es relajante, interesante, no requiere demasiado tiempo, ni dinero y se puede llevar a cabo en soledad. Si tienes buena mano, después le podrás regalar un planta o una flor que tú hayas cuidado.

Discúlpate cuando cometas un error

disculpate con tu pareja

Nadie es perfecto, y nos equivocamos constantemente, es humano. Pero es imprescindible que cuando cometas un error, te disculpes. Habla con tu pareja, explícale qué te ha llevado a cometer la equivocación y cómo te sentiste al hacerlo y cómo te sientes ahora. Por supuesto, una disculpa siempre es mejor recibida con flores, pero si estas no van a acompañadas de palabras sinceras y un propósito de enmienda, no servirán de nada. 

Ser un apoyo en los momentos difíciles

 

Es probablemente uno de los gestos que más enamora de una pareja. Cuando tu pareja se sienta vulnerable, dolida, triste o preocupada, debes estar ahí y convertir su bienestar en una prioridad. Si das la talla en esos momentos, probablemente las flores las recibas tú cuando amaine la tormenta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

shares