Categorías
Curiosidades

10 películas para ver en pareja

Una tarde de lluvia, sofá, unas palomitas y esa persona especial acurrucada a tu lado bajo la manta. ¿Suena plan perfecto, no? Lo es, pero aún falta un detalle: elegir una buena película.

Tomar la decisión puede resultar una tarea complicada, y ponerse de acuerdo, aún más. Por ello, te proponemos las 10 mejores alternativas para todos los gustos. Tanto si eres amante de la intriga, la comedia el romanticismo o el terror, seguro que ninguna de estas 10 películas te dejará indiferente. 

Toma buena nota de este ranking, siéntate y comienza a disfrutar del buen cine:

1. Amelie: esta película francesa de 2001 es muy especial. Cuenta una historia de amor, pero con un enfoque muy distinto, y sobre todo, mucho carisma y un humor diferente. Su protagonista, interpretada por Audrey Tautou, es un personaje peculiar con una forma de ver la vida muy particular. 

2. Los principios del cuidado: Ben es un escritor retirado que, después de pasar por una tragedia, decide dedicarse a cuidar enfermos. Con su primer cliente, un chico de 16 años con distrofia muscular, se embarca en un viaje por diferentes puntos de Estados Unidos. 

3. Seven: una de las mejores películas de suspense de la historia del cine. Con un elenco excepcional encabezado por Brad Pritt y acompañado por Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey, este thriller de intriga y policiaco pone los pelos de punta al más pintado y cuenta con un guión inteligente y aterrador. 

4. Primos: si la semana ha sido dura, puedes pasar un rato muy ameno con esta divertidísima comedia española. A Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia unos días antes de la boda, y para superarlo, decide volver al pueblo donde pasaba los veranos de niño y adolescente. Durante el viaje, estará acompañado por sus dos primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra). El reencuentro de todos con su pasado y el modo de afrontar sus miedos es el hilo argumental de un film que te sacará más de una carcajada. 

5. IT (Eso): si eres de los que prefieres las películas de miedo, IT es una de las mejores opciones. Basado en el libro homónimo de Stephen King, la última versión de este film se estrenó en 2017, pero dos años después ha llegado la segunda parte. Tiene críticas para todos los gustos, pero es una opción interesante y diferente para un domingo por la noche. 

6. Cinema Paradiso: un clásico muy entrañable del cine italiano que se estrenó en 1988. Narra una historia de amor por el cine. En 1989 obtuvo el óscar a la mejor película de habla no inglesa y es, para nosotros, una auténtica joya. Perfecta para una tarde de lluvia. 

7. La soga: Este film de Alfred Hitchcock no es una película. Es una obra de arte. La técnica con la que está filmada esta cinta fue un experimento del ingenioso director. Los planos duran más de 10 minutos, sin cambios de cámara y está rodada en un solo escenario. La película se desarrolla durante una fiesta, donde uno de los invitados está escondido en un arcón, tras ser asesinado por los anfitriones.  

8. El apartamento: esta divertida comedia dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine es una clásico del cine de humor. Consiguió 5 Óscar incluyendo mejor película, director y guión original. 

9. Atrapado en el tiempo: otro film de humor que se ha convertido también en un clásico del cine. Cuenta la historia de un periodista que se ve atrapado en un pequeño pueblo en el que todo se repite una y otra vez, día tras día, excepto su percepción de lo ocurre a su alrededor. No te la puedes perder.

10. Chocolat: si te gustan las películas románticas pero no demasiado empalagosas, esta cinta es perfecta para verla con tu pareja. Está basada en la novela de Joanne Harris y cuenta la historia de un chocolatero muy peculiar y de su familia en el pequeño pueblo de Lansquenet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *