La gran variedad de flores que existen en el mundo puede dificultar un poco el escoger los ramos de flores para regalar más adecuados, esto sumado a la diversidad de colores hace que se complique un poco más lo que se quiere demostrar con el regalo.

Las flores suelen ser un regalo que llena de alegría y hace felices tanto a la persona que las recibe como a los que están a su alrededor, sus colores vivos y los aromas especiales hacen que sea un regalo perfecto para diferentes ocasiones.

¿Cuáles son las flores adecuadas para cada ocasión?

Cada uno de los ramos de flores para regalar debe ser escogido según lo que se quiera demostrar, lamentablemente esto puede ser un verdadero reto cuando no se tiene idea de lo que simboliza cada flor, veamos cuales son las flores más adecuadas para cada ocasión:

  • Aniversarios: Algunas personas deciden cual es el mejor ramo dependiendo de la cantidad de años que tenga junto a su pareja, así que para el año numero 5 son las margaritas, 10 los narcisos, 15 las rosas, 20 las asteras, 25 las iris y 30 los lirios.
  • Cumpleaños: Estas se dividen por el mes del cumpleaños, para el número 1 el clavel, el 2 las violetas, el 3 los narcisos, el 4 las margaritas, el 5 los lirios, el 6 las rosas, el 7 las espuelas, el 8 los gladiolos, el 9 las asterias, el 10 la caléndula, el 11 el crisantemo y el 12 la de pascua.
  • Citas: Algunas personas consideran que la práctica de llevar flores a una cita es algo anticuado, sin embargo existen tres tipos de flores que son las más adecuadas para esta ocasión, estas son las orquídeas, los tulipanes y los dientes de león.
  • Funerales: Los funerales suelen ser una ocasión de mucha tristeza y dolor, para acompañar a los seres queridos del fallecido lo mejor que se puede dar como regalo son estos tres tipos de flores, crisantemos, lirios y rosas, en colores cálidos y no tan llamativos.
  • Enfermedades: Para las personas enfermas las flores dependerán del sitio donde se encuentran, si están en el hospital serán perfectos los tulipanes, iris o gladiolos, si esta en casa la mejor opción son las caléndulas.
  • Navidad: Para desear buenos deseos y éxito en estas fechas de disfrute las personas suelen regalarse entre sí flores o decoraciones con plantas, las flores más adecuadas para la ocasión son la flor de pascua, el amarilis y los narcisos blancos.

Ver Todos Los Ramos

¿Las flores pueden significar acompañamiento?

Aunque esta no sea una ocasión como tal, los ramos de flores para regalar son una excelente opción para recordarle a un ser querido que no se encuentra solo y que siempre se estará para él, en cualquier momento de su vida.

Bien sea por enfermedad o fallecimiento, las flores de acompañamiento en los momentos difíciles pueden ser los lirios, las margaritas y las rosas, estas harán que la compañía entre las personas sea siempre muy bien recibida por los más afectados.