Categorías
Flores

5 ramos originales para sorprender en un cumpleaños

Descubre las mejores ideas para regalar ramos de flores a esa persona especial en su cumpleaños. Presume de originalidad y empápate con nuestros diseños.

Los ramos de flores originales para cumpleaños son una nueva modalidad que se ha estado aplicando en las nuevas tendencias de decoración. En España los encontramos especialmente en primavera, que es cuando existe mayor variedad de los mismos.

Sin embargo, éstos también se han expandido hasta ocupar la decoración de casi todas las reuniones y fiestas típicas de esta época del año, utilizándose, incluso, como complementos.

Los ramos de flores originales para cumpleaños, en lo que a decoración se refiere, se han convertido poco a poco en el centro de estas celebraciones. Destacan especialmente por poseer ese carácter que aporta color, vida y belleza al festejo.

Además, logran generar un ambiente en la decoración donde todo fluctúa en torno a la naturaleza, aun cuando en ésta se puedan incorporar otros detalles sintéticos como la joyería y las telas, por lo que en conjunto aportan elegancia a estas ocasiones tan especiales.

Pero las flores no solo las puedes encontrar en la decoraciones de los festejos, sino que forman parte de una nueva tendencia de retorno de lo viejo. Gracias a esto, no solo se está recuperando la antigua tradición de darlas como regalo. Ahora también tienen un valor superior.

Regalar ramos de flores originales para cumpleaños no sólo representa un obsequio que simboliza belleza, sino que también puede encajar en un contexto más sentimental en el que al dar un elemento con vida, como es la planta, se busca representar el lazo afectivo entre las personas.

Este tipo de detalles no sólo debe reservarse para la pareja, podría ser un regalo muy emotivo entre padres e hijos o incluso entre los abuelos, debido al lazo afectivo que existe.

Los mejores ramos de flores originales para cumpleaños

A continuación, encontramos una lista de algunos de los ramos florales más originales y apropiados para regalarse en un cumpleaños:  

  • Flores naranjas: Los ramos de este color son ideales para ser regalados en un evento festivo, ya que la sola connotación del color naranja representa la alegría. Este tipo de ramos puede elaborarse con gerberas, hipericum y rosas en tonos naranjas.

Flores naranja

  • Ramo de flores rosadas: Podría ser un regalo especial en momentos como el nacimiento de un ser querido, cumpleaños, bautizos, etc. Se pueden elaborar con tonos blancos y rosados por lo que le dan un carácter romántico y representan la pureza de la ocasión.

Ramo de flores rosadas

  • Ramo de flores azules: Los ramos de este color representan la amistad, tranquilidad, fidelidad, gratitud. De hecho, son poco comunes, así que puedes regalar un ramo de flores azules en un cumpleaños, sin miedo a que alguien te copie el regalo, eligiendo entre las rosas azules, los iris o las campánulas, lo que le haría un ramo de flores muy original.
  • Ramo de Lirios: Éste por sus diversas tonalidades blanquecinas es ideal para regalarse durante un cumpleaños, ya que hace referencia a la vida y la placidez de la misma, por lo que podría tomarse como símbolo de gracia.

Ramo de Lirios

  • Los Crisantemos: Esta flor se ha asociado en muchas culturas con la juventud, por lo que sería el protagonista perfecto para regalarse en un cumpleaños, sin importar la edad de la persona afortunada porque será un ejemplo hermoso de la juventud del espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *