Puede que en algún momento haya llegado a vuestra mente la idea de regalar una flor a un hombre y sin embargo haber pensado que esta podría ser una idea imposible, debido a los clichés y a las tradiciones. Sin embargo, hacer este tipo de regalos puede hacerte destacar con él.

Saber qué flores regalar a un hombre es un aspecto importante para lograr resaltar ante ese chico que se ha merecido todo tu esfuerzo, por lo que para ellos también representan un lindo acto simbólico, al igual que para las mujeres.

Aunque la sociedad actual haya reservado estos detalles solo a las mujeres, por la delicadeza y sencillez de las flores, a los hombres también pueden llegar a gustarles. Es importante determinar que las flores para regalar a un hombre deben ser más discretas que las que se le regala comúnmente a una mujer.

 

4 flores que regalar a un hombre

 

Los hombres también merecen flores, son un bonito detalle para cualquier ser humano, sin embargo puedes regalarle aquellas en las que la planta como tal sea la protagonista y las flores sean menos llamativas. Presta atención a las siguientes flores que regalar a un hombre y sorpréndelo:

Cactus. Esta planta le vendría muy bien como regalo a ese compañero de trabajo, pareja, padre o amigo importante en tu vida, ya que no requiere muchos cuidados. Además su significado está relacionado con el éxito y el reconocimiento laboral; siendo a su vez propicios para adornar el escritorio o cualquier parte de su espacio laboral. La flor de cactus es ideal para regalar a un hombre, la puedes obsequiar ya a punto de nacer del cactus o sin él.

 

Flor de loto. Regalar una flor de loto a un hombre, no es una idea descabellada, sólo debes encontrar el color perfecto entre sus cientos de tonalidades. Una sugerencia al respecto puede ser el color azul, ya que significa sabiduría y conocimiento. Puedes regalarla dentro de un pecera muy pequeña para una prolongada duración, ya que es una flor acuática y brinda un aspecto delicado y a la vez sobrio.

 

Gladiolos. Esta es una flor que en la época de los romanos era entregada a los gladiadores que ganaban las batallas como símbolo de honor, lealtad, fortaleza y, lo más importante, victoria. Puedes encontrarla en cientos de colores, pero los más recomendables son en azul y violeta. Regalar una flor a un hombre siempre será una opción, sobre todo con los gladiolos.

 

Orquídeas. Son un símbolo de admiración, afecto y belleza. El color ideal para regalar esta flor a un hombre serían el morado, por significar justicia y sabiduría; o el blanco, por ser símbolo de lo sofisticado. De cualquier manera regalar una orquídea a un hombre, es una excelente opción ya que demostrarás lo mucho que le quieres y lo importante que es para ti.

 

Los girasoles, los tulipanes, los lirios y todas esas flores excéntricas pero reservadas; son una buena opción para regalar a un hombre.

Hay un dicho que reza “existe una flor para cada mujer”, lo mismo ocurre con los hombres; para elegir qué flor regalar a un hombre se debe tomar en consideración su personalidad y la relación que tengas con él.

En cualquier ocasión es un bonito detalle, pero un plus para esta idea es incluir al arreglo floral alguna botella de vino, su perfume favorito, un reloj e incluso frutas. De seguro le encantará tu original y creativo regalo.