Se acerca un cumpleaños y ¿no sabes que regalar? ¿Has buscado y buscado y las ideas no te convencen? No te preocupes. Un regalo con el que siempre acertarás son ¡los ramos de flores para cumpleaños!

Con un ramo de flores lograrás que el recuerdo de un día especial perdure por mucho más tiempo que otros regalos en la mente de la persona homenajeada.  

Las flores cuentan con su propio lenguaje y es una manera de expresar a la otra persona lo que se siente por ella, como cariño, respeto, admiración o amor. Es por ello que regalar un ramo de flores para cumpleaños jamás pasará de moda y ayudará a que la persona pueda sentirse especial y agradecida.

Dentro del lenguaje de las flores, existe una flor para cada mes. Qué mejor manera de hacer un regalo de cumpleaños que las flores de su mes. Es una simbología que demuestra el interés por la persona a la cual se celebra.

 

Las flores de cumpleaños según el mes

 

Enero: claveles de vivos colores

La flor que representa al mes de enero es el clavel. Con su suave perfume y colores vivos es perfecta para este mes de frío. Esta flor, que podrás encontrar en el ramo Lisboa en diferentes colores, representa la alegría, la belleza y la pasión.

Febrero: la sutileza de la violeta

La violeta simboliza pureza y sabiduría. Es una flor dulce que representa al mes de febrero con sus tonos lilas y blancos.

Marzo: llega la primavera con los narcisos

Esta flor aparece a finales del invierno para dar alegría a los primeros días de primavera con sus brillantes colores amarillos. Es por ello que reprensentan el renacimiento y aportan luz a los días grises.

Abril: inocentes margaritas

Las margaritas son las flores que más representan la primavera por su frescura. Representan la inocencia y se pueden encontrar en diferentes colores.

Mayo: la elegancia del lirio

Son flores que representan la majestuosidad, por ello los lirios suelen ser colocados en el centro de los ramos de flores. Es el caso del ramo Sevilla Style que derrocha elegancia y es la esencia pura de la primavera.

Junio: apasionadas rosas

Las rosas son sin duda un símbolo de amor y pasión, aunque cada color puede llegar a tener un significado distinto. Son perfectas para cualquier ocasión y habitualemente regaladas en San Valentín como muestra de amor. Combinando sus colores, como es el caso del ramo Nueva Orleans, se consiguen ramos elegantes y llenos de cariño.

Julio: estilizadas espuelas de caballero

También conocidas como delfinium, de suaves colores y aromas, son flores que dan sensación de ligereza

Agosto: la fuerza de los gladiolos

Estas esbeltas flores son símbolo de victoria y fuerza. Los gladiolos son flores de impresionante belleza y colores vivos.  

Septiembre: mágico aster

Se le atribuyen poderes mágicos a estas flores de delicados pétalos. Son un símbolo de la elegancia y sus colores vivos atraen a todo el que los mira.

Octubre: maravillosas caléndulas

Las caléndulas son una imagen fiel del otoño con sus colores anaranjados y brillantes. Son flores que representan afecto.

Noviembre: alegres crisantemos

Son un símbolo del sol que significa felicidad y optimismo. Por ello son perfectos para dar ese toque de luz en los días grises de noviembre.

Diciembre: la navideña poinsetia

Es sin duda la flor que representa la Navidad y que llena de alegre colorido rojo las casas en esa época del año. Regalar una poinsetia es símbolo de amor y felicidad.  

 

Asimismo, puedes acompañar las flores con algún complemento, como puede ser: un libro, dulces o una caja de bombones, una botella de vino o cualquier otro detalle que vaya acorde con la persona.

Ahora que ya sabes como regalar flores en cumpleaños, no esperes más para dar una sorpresa a ese ser querido, demostrándole tu originalidad y cariño.