Categorías
Curiosidades

¿Preparar un cumpleaños romántico?

Descubra cómo preparar el cumpleaños romántico perfecto para tu pareja. ¡Haz que sea un día inolvidable!

Cuando estamos enamorados nos gusta agasajar a nuestra pareja, y sobre todo en fechas especiales como aniversarios o cumpleaños. Las flores pueden ser un complemento perfecto para crear ese ambiente especial y sorprender a tu pareja con originalidad.

Podemos utilizarlas de múltiples maneras, más allá del tradicional ramo como regalo (qué también es un detalle precioso, pero ha llegado el momento de ser más originales). Las flores son alternativas ideales para decorar, para expresar mensajes, o incluso como aliño en la comida y la bebida.

Puedes utilizarlas además para esconder un regalo, o para transportar a la persona amada a otro lugar sin movernos de casa. Sólo hace falta un poco de imaginación y ganas de halagar a esa persona especial. 

5 ideas para felicitar con flores

A continuación te dejamos algunas ideas con flores y plantas para que puedas sorprender a tu pareja en su cumpleaños. Desde las más clásicas, sencillas y económicas, hasta las más arriesgadas y elaboradas:

Decorar la mesa con centros:

Es un recurso clásico pero no por ello menos atractivo, si el cumpleaños incluye una cena o comida, las flores decorando la mesa siempre resultan un complemento agradable. Además, puedes adaptar el centro de mesa al estilo del resto de la decoración.


Si es clásico, te recomendamos utilizar peonias o rosas. Si es más informal, mejor un centro con flores más silvestres, y si quieres poner el alma en ello, compra las flores o plantas que más le gusten a esa persona, en los tonos de su color preferido y crea tu propia composición. 

Decorar con pétalos:

Otra forma de utilizar las flores para decorar es haciéndolo con pétalos. Puedes utilizar de una sola flor, como la rosa, o mezclar varias. Además, puedes optar por utilizar pétalos de varios colores o de uno sólo. Esto dependerá de los gustos de la persona agasajada. 

Con los pétalos, podemos hacer varias decoraciones. Son ideales para crear una alfombra hasta la mesa donde se servirá la cena, o hasta el dormitorio. Otra buena idea es preparar un baño con velas, sales y pétalos en el agua.

Y por último, otra manera de utilizar los pétalos podría ser para esconder un regalo. Para ello, podemos forrar una caja grande con un papel bonito,  lo llenamos de pétalos y escondemos el regalo entre ellos. 

Cascada de flores o picnic en la naturaleza:

Esta idea es un poco más intrépida. Consiste en crear un rincón con toques naturales y hacer un picnic bajo él. 

En primer lugar, escogeremos un rincón de la casa y retiraremos todos los muebles. Extendemos una manta en el suelo, para saber qué espacio debemos delimitar, y creamos alrededor de la manta una composición de plantas altas, todo lo que nos permita el espacio. Además, puedes añadir en el techo, colgados boca abajo, ramos de flores silvestres. 

Si terminas de decorar el espacio con unas velas y unos suculentos aperitivos acompañados de un buen vino, seguro que triunfas. 

Vales para dedicar tiempo:

Otra idea original en la que podemos utilizar un ramo de flores, pero dándole un toque especial y personal es atando a cada tallo un rollito de papel con un vale para alguna actividad que podamos disfrutar en pareja, o con las características que más te gustan de esa persona y que te enamoraron.


También puedes escribir en los papeles frases vuestras, o fechas que hayan sido importante para los dos, y que trate de recordar de qué son. Incluso puedes escribir un verso en cada tallo de un poema que le guste, o uno hecho por ti. Las opciones son infinitas.

Flores en la comida:

Por último, pero no por ello menos original, podemos utilizar flores para aderezar nuestros cócteles, o pétalos de rosa como ingredientes de algunas comidas.


No sólo adornarán, sino que su sabor es delicioso bien combinado. En Internet podrás encontrar una gran variedad, tanto de cócteles como de recetas en las que podrás incluirlas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *