Categorías
Curiosidades

Escapada romántica en Alicante

Alicante es un destino excepcional para hacer evadirse con esa persona especial durante uno días. La provincia ofrece al visitante una amalgama de escenarios entre los que podemos encontrar hermosos valles con una amplia y diversa flora y fauna, preciosas playas y una ciudad cosmopolita que aporta al conjunto alternativas de ocio propias de una gran urbe. 

Si te decides por este destino para sorprender a tu pareja con un viaje de fin de semana, aquí te dejamos algunas ideas con las que, sin duda alguna, podréis disfrutar. Esta escapada romántica a Alicante no será una experiencia única perderos en el entorno, sino también para fundiros en sus cálidas aguas. 

Estos son los lugares más idílicos que podrás encontrar en Alicante:

  • Valle del Guadalest

Con una extensión de 18 kilómetros de longitud, este valle es un rincón perfecto para dar un paseo romántico en plena naturaleza. Conocido también como la joya esmeralda de Alicante, se trata de un lugar muy especial rodeado por tres sierras: Aitana, Serrella y Xortá. En el centro de estas se encuentra el Embalse de Guadalest, por donde disfrutar de una de las más bonitas excursiones que se pueden hacer por esta zona.   

Alrededor podemos encontrar pequeños pueblitos con mucho encanto, en los que abundan las casas rurales. Muchas de ellas se encuentran situadas en lo alto de las sierras, con lo que ofrecen unas vistas del Valle, el embalse y los picos excepcionales, y otras cuentan con bonitas terrazas donde podrás sorprender a tu pareja con un maravilloso desayuno.

  • Isla de Tabarca

A menos de una hora de navegación desde Alicante, y a apenas 20 minutos desde Santa Pola, esta isla ofrece diversas actividades ideales para disfrutar con tu enamorada o enamorado. 

Una de ellas es poder sumergirte en sus aguas para contemplar todo el esplendor de su fauna y flora marina. Tanto si ya has buceado antes como si es la primera vez, las diferentes escuelas de submarinismo de la zona te ofrecerán soluciones adaptadas cada nivel.  

En sus aguas encontrarás una gran variedad de peces como mero, dentón, dorada, pargo o la oblada, además de langostas, erizos y estrellas de mar. 

Esta es sin duda una experiencia que puede hacer del viaje algo sorprendente y original. Pero además, en la isla de Tabarca podrás disfrutar de románticos paseos, exquisita gastronomía y varios hoteles con encanto si decidís pasar la noche allí. 

  • Restaurante La Ereta

Este lugar, ubicado en un lugar privilegiado, supone un derroche de estímulos para los sentidos. No sólo por la exquisita comida, sino también por el ambiente tranquilo y romántico. Y sobre todo, por las exclusivas vistas de la ciudad que ofrecen sus grandes ventanales.

  • Playas

Alicante cuenta con un gran número de playas, todas ellas dignas de visitar, pero si quieres disfrutar de un amanecer romántico en compañía de tu persona favorita, te recomendamos la playa de El Postiguet o la playa de la Almadraba. 

La primera de ellas está situada en pleno centro de la ciudad, y es la playa más emblemática y la más querida por los alicantinos. Si te decides por ella para ver amanecer, el Castillo de Santa Bárbara, a cuyos pies se encuentra, puede ser una excelente opción. 

Por su parte, La Almadraba es una playa mucho más pequeña y está más alejada, sin aglomeraciones y serena, desde la que también podrás disfrutar de la salida del sol de un modo más íntimo.

  • Sercotel Suites del Mar 

Este hotel, situado entre el Puerto Deportivo y la Playa del Postiguet, y a 100 metros del casco histórico de la ciudad, es uno de los hospedajes más románticos de Alicante. 

Las habitaciones, recientemente reformadas, están pensadas para el disfrute del viajero. Muchas de ellas cuentan con bañeras de hidromasaje, terrazas y unas maravillosas vistas panorámicas del mar. 

Además, el hotel cuenta con un circuito de Spa, en el que podréis disfrutar de un maravilloso rato en pareja, para después acercaros a la piscina exterior y el jacuzzi, que se encuentran en la azotea y ofrecen unas vistas marítimas espectaculares, la primera al aire libre y el segundo a través de una enorme cristalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *