Categorías
Curiosidades

Cómo preparar una cena romántica

Hay muchas maneras de agasajar a tu pareja y recordarle que sigues enamorado de él o ella, y prepararle una cena romántica es una de ellas. Requiere planificación y dedicación, pero si pones un poco de interés y mucho cariño el resultado puede ser inolvidable. 

Nosotros te vamos a dar algunas ideas sobre qué tipo de cena puedes organizar y cómo llevarla a cabo para que el resultado sea original, romántico y por qué no, con un toque sensual.

Detalles imprescindibles para preparar una cena romántica

Existen muchas maneras de organizar una cena romántica, pero todas ellas deben tener ciertos elementos en común, estos son los más importantes:

  • Bienvenida: si quieres aprovechar el factor sorpresa, lo que es muy aconsejable, debes tener todo, o casi todo, preparado para cuando la otra persona llegue al lugar donde organices la cena. 

Y para recibirla al llegar, un detalle que nunca falla es tener a mano un par de copas de cava y abrirle la puerta un ramo de flores

  • Ambiente: el ambiente de la estancia donde se lleve a cabo la cena también es imprescindible. Cuida detalles como la luz y la temperatura, y por supuesto es necesario que esté todo recogido y limpio.

Además, es conveniente elegir una música suave, al menos durante el previo y la cena. Luego si os va la marcha podéis subir un poco el volumen y elegir un tipo de música más movida.

Por otra parte, la decoración del espacio también es importante. Puedes encender unas velas o colocar unas flores frescas en diversos lugares de la habitación. 

  • Mesa: la decoración de esta parte de la estancia es especialmente importante. En primer lugar, intenta que sea un espacio no muy grande, para crear intimidad, pero lo suficientemente cómodo como para comer a gusto. 

Es una buena idea colocar algunas flores, para darle un toque especial, pero es mejor que las pongas en un lado de la mesa, y no en el centro, para que no sea un obstáculo entre los dos y podáis veros bien las caras. También puedes colocar alguna vela sobre la mesa. 

  • Comida: la elección del menú también es importante. Lo ideal es preparar un pequeño cocktail de bienvenida, con aperitivos que se puedan comer de pie. Es decir, bocados pequeños, ligeros y deliciosos. 

Después puedes optar por un único plato, o por un primero y un segundo, depende de si os gusta comer mucho o no. Pero nosotros te recomendamos que no sea una cena demasiado pesada. Se trata de pasar un rato divertido, agradable y diferente, no de comer hasta que nos sintamos pesados, ya que posiblemente arruinará el resto de la velada. 

Para rematar la cena, lo ideal es preparar algún postre, pero como en los casos anteriores, lo ideal es que sea algo ligero. 

3 tipos de cena romántica

Una vez que hemos tenido en cuenta todos los requisitos anteriores, podemos llevar a cabo varios tipos de cena romántica, dependiendo de cómo sea tu pareja y qué os gusta. 

Nosotros te proponemos tres diferentes entre los que seguro que encuentras la cena perfecta para sorprender y cautivar a esa persona tan especial:

1. Cena clásica: para organizar una cena romántica clásica no puede faltar un ramo de rosas rojas, numerosas velas y unas copas de cava o champagne. Y en el postre podemos optar por unas fresas con chocolate.

2. Picnic: si tu pareja prefiere opciones más informales, puedes organizar un picnic en el suelo, sobre una manta. Lo ideal sería hacerlo al aire libre, pero también puedes hacerlo en el salón de tu casa, decorándolo con flores para darle un ambiente más acogedor y realista.

En este caso, el menú debe ser fácil de comer y sin cubiertos. Se trata más de disfrutar a pequeños bocaditos que a base de una cena completa. 

3. Cena exótica: por último, si prefieres experimentar con algo diferente y más original, puedes optar por una decoración y un menú que se salga de lo normal, como por ejemplo, con un toque oriental, o hawaiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *