Categorías
Curiosidades

Ideas para regalar en el amigo invisible

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que odian la Navidad y temen la llegada de los regalos, las cenas de empresas o amigos y toda la parafernalia que estas fiestas llevan consigo, y los que esperan ansiosos estas fechas para disfrutar de la familia, la magia y los regalos.

Tanto si eres de los primeros como si eres de los segundos, te vamos a dar una excelente idea para que este año triunfes con el amigo invisible: regalar flores. Reconoce que no se te había ocurrido… A continuación te contamos las especies más adecuadas para una ocasión como esta.

Flores que representan la amistad

Como ya sabemos, las flores tienen diferentes significados, y como no podía ser de otra manera, algunas de ellas simbolizan la amistad. Aunque recuerda que, independientemente del significado, a la hora de regalar flores también puedes seguir otros criterios de selección, como el color preferido de quien lo va a recibir, o su especie favorita, o el tipo de ramo que más se ajuste a su personalidad. 

Estas son algunas de las especies de flores que representan la amistad:

  • Rosa: no es que sea especialmente una flor que represente la amistad, pero son las preferidas de una gran mayoría de gente y en su color amarillo representan la felicidad de compartir tiempo con otra persona, lo que podría ser un bonito mensaje si el amigo invisible lo estamos haciendo en la oficina y tenemos en gran estima a su receptor.
  • Tulipanes: esta preciosa flor, en su variedad azul, representa la lealtad, y si las combinamos con algunos ejemplares en color blanco, que son símbolo de honestidad, se convierte en un regalo perfecto para un amigo o amiga al que respetamos y queremos. 
  • Alstroemeria: es una flor originaria de Sudamérica, muy abundante sobre todo en Perú, de ahí que se la conozca también como el Lirio del Perú.  Sus hojas están moteadas en color rojo, y cuenta la leyenda que esas gotas son de la sangre de una muchacha que se sacrificó por su amado. Así que, si te ha tocado en el sorteo del amigo invisible tu pareja, acertarás seguro.
  • Margarita: el significado de esta flor, en lo que respecta a la amistad, es la capacidad de guardar un secreto, la lealtad y la discreción. De la misma manera, la gerbera asume el simbolismo de las margaritas, ya que pertenece a la misma familia. 
  • Dalia: esta flor representa la animosidad de hacer feliz a la persona que la recibe. Puede ser una muy buena opción si tu amigo invisible es un compañero de oficina al que has dado mucho trabajo o quebraderos de cabeza. 

Plantas para regalar en Navidad

Otra elección, si no te seduce la idea de regalar un ramo de flores, es obsequiar a tu amigo invisible con una planta. Esta opción es excelente si el presupuesto que se ha fijado es pequeño, ya que podemos conseguir plantas realmente bonitas y duraderas por muy poco dinero. Estas son algunas de las más compradas en esas fechas:

  • Flor de pascua: es la planta navideña por excelencia. Su llamativo color rojo en contraste con sus hojas verdes es muy popular en esta época. Lo curioso es que pesar de ser una flor típica de estas festividades, no es una planta de invierno y no aguanta las bajas temperaturas, por lo que no puede permanecer en el exterior.
  • Rosa de navidad: al contrario que la anterior, esta sí es una especie invierno. Resiste el frío y las heladas, pero también sobrevive en el interior, ya que no necesita mucha luz. 

Flores en el envoltorio

Si tu amigo invisible es de las pocas personas a las que no le gustan las flores o las plantas, aún puedes darle un toque natural a su regalo. 

Puedes crear bonitos envoltorios con diferentes tipos de flores pegados en los paquetes, que le darán un toque diferente.

Si optas por esta opción, te aconsejamos que uses papeles lisos, de colores que combinen con el de la flor o planta que has escogido. 

Si, por ejemplo, vas a utilizar un par de flores de lavanda atadas con un cordel, el papel del envoltorio podría ser naranja, o de un color crema. Si por el contrario, quieres incluir alguna rama verde como adorno, podrías optar por un verde o marrón en tonos claros.

Tanto para los regalos del amigo invisible como para los envoltorios de los mismos, nosotros sólo te damos algunos ejemplos y consejos. Los límites los pone tú, con tu imaginación y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *