Categorías
Flores

Las 10 flores más bonitas del mundo

La naturaleza es maravillosa y su gran diversidad nos ofrece una gran variedad de especies naturales que son un estímulo constante para los sentidos con sus diferentes aromas, colores, formas y texturas. Es por ello, que resulta muy complicado decidir cuáles son las 10 plantas más hermosas del mundo, pero nosotros lo vamos a intentar.

A continuación, compartimos contigo el listado de las que a nosotros nos parecen las más especiales, teniendo en cuenta que como criterios de selección no hemos tenido en cuenta solamente su belleza más obvia, sino quizás su originalidad o sus formas caprichosas. 

1. Corazón sangrante: nuestro top 1


Es una especia procedente del Norte de China, Japón, Corea y Siberia. Su nombre científico es Lamprocapnos spectablis, pero se la conoce como corazón sangrante porque sus flores imitan a la perfección la forma de un corazón y en su parte inferior presenta una especie de gota. 


Esta hermosa flor necesita para su correcta conservación y desarrollo climas templados, con cierto grado de humedad. Mejor si se ubican en algún lugar en semisombra. 

2. Orquídea: belleza indiscutible


Es la que posiblemente se haya considerado más veces la flor más bella del mundo. Sus diferentes formas, todas ellas caprichosas, y sus hermosos colores hacen que esta peculiar flor llame la atención del observador e incluso le embelese. 

Existen 25.000 especies diferentes de orquídeas en todo el mundo y se calcula que llevan en nuestro planeta desde hace unos 80.000 millones de años.

3. Ave del paraíso: original y atractiva a la vez


Su peculiaridad y belleza residen en la forma de sus flores, que se asemeja a la de un hermoso pájaro tropical del género Paradisia, de colores rojos y amarillos. Su nombre científico es Strelitza reginae y es muy típica de las Islas Canarias, aunque es procedente de Sudáfrica.

Se debe mantener en una zona muy luminosa, ya que necesita al menos 4 horas de luz para desarrollarse adecuadamente.

4. Hortensia: explosión de color


Estas plantas son muy populares en todo el mundo, debido a su belleza y variedad de colores. Estos dependen del nivel de PH del suelo donde crecen, por lo que con compuestos químicos mezclados con la tierra donde las vayamos a plantar podemos forzar esos colores.

Existen varias leyendas o mitos sobre las hortensias. Una de las más populares era que en las casas donde había hortensias y vivían niñas, estas no se casaban cuando se convertían en mujeres. Afortunadamente, estas supersticiones pasaron a la historia.

5.Peonías: la elegancia hecha flor

Esta flor también tiene con su propia leyenda. Según la tradición cuenta, la ninfa Peonia era tan bella que todos los dioses la cortejaban. Una diosa, presa de los celos, la convirtió en esta flor de mil pétalos.

Durante años, la peonia fue declarada la flor nacional de China, y en esta cultura siempre se ha asociado con la belleza femenina.

6. Rosa: belleza clásica


¿Qué decir de esta popular planta que no sepamos ya?… es una de las flores más comercializadas del mundo, y tiene múltiples significados dependiendo del país. Además, se ha utilizado como símbolo en infinidad de culturas.

7. Flor de cerezo: atracción nipona y extremeña

Esta delicada flor no sólo es muy popular en Japón, donde es un símbolo de su cultura, aunque no la flor oficial. En España, concretamente en Extremadura, en el Valle del Jerte, crecen extensos campos de cerezos, con más de un millón de ejemplares,  y es un espectáculo muy visitado en época de floración.

Este fenómeno natural tiene, incluso, su propia fiesta del 20 de marzo al 4 de abril denominada Fiestas del cerezo en flor que atrae a numerosos turistas a la zona.

8. Lirio de los valles: la perfección en racimos


Esta flor también tiene su propia fiesta en muchos países europeos como Francia, Bélgica o Suiza, en la que durante el primer domingo de mayo se celebra el domingo de los lirios del valle. Antiguamente, los jóvenes casaderos recogían estas flores porque se decía que traían suerte en el amor.

9. Margaritas: la magia de lo cotidiano

Esta flor, existente en casi todo el planeta, debido a su facilidad para crecer y adaptarse a las circunstancias, tiene un gran número de especies diferentes y se identifican con valores como la pureza y la inocencia.

Su variedad de colores y su facilidad para crecer, hacen de la margarita una flor muy popular.

10. Crisantemos: ejemplo de diversidad


Existen diversas especies de esta planta, y cada una de ellas tiene una forma diferente en los pétalos de sus flores.  Esto ha dado lugar a muchas leyendas, una de ellas explica un tipo concreto de crisantemos que contiene un elevado número de pétalos.

Según esta leyenda, una mujer cuyo hijo estaba enfermo le pidió consejo a un sabio sobre cuánto tiempo le quedaba al pequeño, y este le dijo que buscara un crisantemo y contara los pétalos, y así sabría los años que el niño viviría. La madre encontró uno de cuatro pétalos, y desconsolada rompió cada uno de ellos en finísimos trozos. El truco funcionó y el pequeño vivió una larga vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *