Categorías
Curiosidades

Las 10 películas más románticas de la historia del cine

Si eres de los que adoran acurrucarse en el sofá, y más ahora que empieza el invierno, con una manta, solo o acompañado, y disfrutar de una buena historia de amor, este ranking es para ti. 

Toma buena nota de las diez mejores películas románticas que nos ha regalado el cine. No te dejarán indiferente: 

10. Love actually: película británica del año 2003, con un excelente reparto de actores, entre los que destacan Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney o Emma Thompson. La historia se desarrolla en Londres, antes de Navidades y cuenta varias historias de amor que se entrecruzan entre sí. Es un film perfecto para pasar un rato entretenido y soltar más de un suspiro. Aunque el tema central es el amor, Love actually es un film con altas dosis de comedia romántica, y está considerado como un clásico de las Navidades.

9. Love story: estrenada en 1970, esta historia no puede faltar en cualquier ranking de películas de amor. En España tuvo un gran éxito en los años 80 y principios de los 90, no sólo por la trágica historia que cuenta, sino también por su bonita banda sonora. Su frase más famosa se convirtió en un habitual entre los adolescentes de la época: “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”.

8. Mil ramos de rosas: esta cinta cuenta la historia de una ejecutiva de Wall Street, que sólo vive para su trabajo, hasta que empieza a recibir ramos de rosas de un desconocido misterioso. No te contaremos más detalles para no estropear su argumento. La película está protagonizada por Christian Slater y se estrenó en 1996.

7. Tres metros sobre el cielo: fue estrenada en 2010 con un gran éxito de taquilla en España. Es una adaptación del libro homónimo del italiano Federico Moccia, y cuenta la historia de dos adolescentes de diferentes clases sociales que se enamoran. Se rodó una versión anterior en Italia, y 6 años después se llevó de nuevo a la pantalla por el español Fernando González Molina. 

6. Ghost: esta romántica película de ciencia ficción, que recientemente se ha llevado al teatro en forma de musical recientemente, cuenta la historia de una pareja que ve truncada su vida cuando él es asesinado. El peligro que corre su mujer le hace no abandonar del todo su mundo físico para salvarla, volviendo en forma de fantasma. Amor y ciencia ficción: una combinación que no ha dejado de cosechar éxitos desde su estreno en 1990.

5. Serendipity: otra preciosa historia de amor en Navidad. La palabra serendipia, en inglés serendipity, significa “hallazgos valiosos que se producen de manera accidental o casual”. El título le va perfectamente, ya que la trama gira en torno a un encuentro casual. Pero además, este término también hace referencia a una heladería de Nueva York, escenario en la que se desarrolla una parte de la película. 

4. Los puentes de Madison: este intenso e inolvidable romance, protagonizado por Clint Eastwood y Meryl Streep, cuenta la historia de amor de un ama de casa y un fotógrafo de la revista National Geographic. Un amor apasionado y diferente, contado con una gran delicadeza y con un trasfondo mucho más profundo de lo que pueda parecerte a primera vista.

3. Memorias de África: otro clásico del cine mundial y una de las películas de amor más aclamadas por la crítica. Su banda sonora recibió uno de los 7 Óscar con los que el filme fue premiado en 1985. También ganó el Óscar a la mejor película, al mejor director, guión, fotografía, dirección artística y sonido.

2. Brokeback Mountain: este western de 2005 revolucionó el cine del género, ya que cuenta la historia de amor entre dos vaqueros que se enamoran mientras trabajan en el pastoreo de las ovejas. Ganó tres Óscar de las ocho nominaciones por las que compitió.

1. Lo que el viento se llevó: qué decir de esta obra maestra del cine, estrenada en 1939. La de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable) es posiblemente la historia de amor más truculenta y apasionante de la historia del cine, y está acompañada por una excepcional y memorable banda sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *