Categorías
Curiosidades

Escapada romántica en Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa, que cuenta con múltiples rincones especiales en los que disfrutar en compañía de esa persona tan especial. Pasear por los numerosos parques, observar una puesta de sol en algún mirador, o perderse de la mano por las estrechas callejuelas del centro… las opciones son casi infinitas. 

Nosotros os hemos hecho una selección muy personal de los rincones más románticos que ofrece Madrid. Ni el mismísimo Cupido se podría resistir.

Un paseo por dos de los lugares más especiales 

Como cualquier otra ciudad grande, en Madrid existen un millón de rincones preciosos desde los que disfrutar en compañía de nuestra pareja. Pero hay dos que desprenden una magia especial:

  • Atardecer en el templo de Debod: es un parque situado en el centro Su privilegiada ubicación, junto al parque del Oeste, ofrece uno de los más maravillosos atardeceres que podrás encontrar en Madrid. 

Además de las vistas, el templo es digno de visitar. Originario del antiguo Egipto y con más de 2000 años de antigüedad, este monumento fue un regalo de ese país al nuestro por su colaboración en el salvamento de los Templos de Nubia.

Las piedras, originales del templo egipcio, se trasladaron a principios de los años 70 y se recolocaron en su ubicación actual. 

Además de pasear por sus alrededores y disfrutar del atardecer, el interior del templo se puede visitar. 

  • Paseo por el Parque del Capricho: este hermoso y acogedor lugar está situado en el norte de Madrid, al lado de la Alameda de Osuna. Está considerado Patrimonio artístico-natural de Madrid.

El parque cuenta con tres espacios diferentes, donde podemos encontrar un jardín francés, un paisaje inglés y un espacio ambientado al estilo italiano. 

Pero lo que más llama la atención de este precioso parque es su laberinto de setos, donde perderse es un placer, sobre en la compañía adecuada. 

Lo que más destaca de este lugar es el mimo con el que están cuidados cada uno de sus rincones. En primavera millones de flores cubren su césped, ofreciendo un colorido digno de admirar.

Además, recientemente se ha abierto al público la visita a un búnker de la Guerra Civil, situado dentro del parque. Su visita es gratuita, pero hay una gran lista de espera para entrar.

Los restaurantes más románticos en Madrid

No solo de amor vive el hombre, por lo que toda visita romántica a la capital debe estar acompañada de una buena comida o cena en alguno de sus restaurantes con más encanto. Estas dos opciones destacan por un ambiente mágico que impregna cada rincón: 

  • Saporem: el grupo tiene dos restaurantes en Madrid, uno en el barrio Chueca y otro en la calle Ventura de la Vega. Ambos son muy recomendables para una cena romántica, pero quizá el primero tenga un encanto especial debido a que una terraza interior más que acogedora. Si quieres acabar la velada con un baile, el local de Ventura ofrece música en directo de miércoles a sábado. 
  • Bodega de los secretos: es una de las bodegas más antiguas de Madrid, y tiene un encanto especial. Eso sí, en un estilo más tradicional que el anterior, aunque sólo en el entorno, donde se ha conservado la estructura original. Su carta de cocina mediterránea tiene un toque de fusión y de modernidad que no te dejará indiferente. 

Escapadas románticas cerca de Madrid

Los alrededores de la capital están llenos de lugares con encanto, sobre todo en la Sierra, donde los atardeceres son inolvidables:

  • La Posada del Agua: este pequeño hotel, al pie del Embalse del Burguillo, es un paraje idílico para pasar un par de días románticos muy cerca de Madrid. 

Cuenta con 12 habitaciones, de las cuales varias incluyen un jacuzzi, vistas al embalse o con balcones a pie de agua. 

  • El Hotelito de Navaluenga: otro hotel con encanto, situado en el municipio de Navaluenga, a orillas del río Alberche y entre la sierra de Gredos y Ávila. 

Igual que en el caso anterior, algunas de sus habitaciones tienen con jacuzzi y además cuenta con un pequeño restaurante con mucho encanto donde podrás degustar exquisitas recetas después de un romántico paseo por los alrededores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *